Visita en el Centro de Logística de Amazon del Prat del Llobregat

El 18 de septiembre, el BIP tuvo la oportunidad de visitar el Centro Logístico de Amazon en el Prat del Llobregat. Durante la visita, pudimos visitar las diferentes zonas que tiene Amazon para gestionar el comercio online y podernos entregar sus productos Prime en 24 horas. Una vez llegan los productos al centro logístico, empieza el proceso de almacenamiento con la fase Stow, los distintos productos son almacenados de forma aleatoria en estanterías controladas por los robots autónomos, cada producto se coloca y referencia mediante un código QR en una ubicación aleatoria de las 50.000 estanterías a la espera de que algún cliente haga su pedido.

Cuando se realiza un pedido, los robots llevan las estanterías a la zona de Pick, allí se cogen los productos de los pedidos realizados para empaquetarlos, siempre que haga falta, y enviarlos a la zona de Pack. La fase de Pack está dividida entre los pedidos monoproducto y los pedidos con más de un artículo, los trabajadores son los encargados de empaquetar los productos manualmente según dimensiones y peso del producto(s), el sistema informático de Amazon es quien les indica que caja usar y les dispensa la cantidad justa de cinta adhesiva según la caja requerida.

Una vez los productos están empaquetados y etiquetados con la dirección del cliente se dividen automáticamente según el área geográfica donde van destinados estos pedidos.